23 Abril

Playa de la Franca

La Playa de La Franca, en la que desemboca el río Cabra, es un amplio arenal que sirve de límite natural con el vecino Concejo de Llanes. Tiene acceso rodado desde la carretera N-634 y cuenta con toda clase de servicios, parking e instalaciones hosteleras. Frente a ella se encuentra el islote de El Castrón, refugio de gaviotas.

En marea baja la playa se conecta con recogidas calas que junto a ella forman una ensenada: Mendía. Estas calas se encuentran en un precioso entorno paisajístico formado por roquedos y acantilados que acentúan su belleza agreste; sus nombres son: Playa de El Oso, Playa de El Vivero y Playa Regorgueru.

Ribadedeva costa y naturaleza. El relieve orográfico forma en el territorio bandas paralelas a la línea de costa, continuación de las del vecino Concejo de Llanes, que se distribuirían al Norte y al Sur en materiales paleozoicos (Primario) y más recientes en el centro (desde el Carbonífero hasta finales del Terciario). Morfológicamente estos materiales formarían cuatro áreas diferenciadas, la costa y su rasa; la Sierra Plana de Pimiango, de 140 m. de altura, continuación de la Sierra Plana de la Borbolla en Llanes; la depresión central y finalmente, la Sierra del Cuera.

Tanto la costa como la Sierra del Cuera están protegidas bajo las fórmulas “Paisaje protegido de la Costa Oriental” y “Paisaje Protegido de la Sierra del Cuera” dentro del inventario de recursos naturales protegidos del Principado. Son zonas que cuentan con valores estéticos de carácter paisajístico, así como elementos de marcado interés cultural.

Este relieve está fuertemente antropizado; un 43% de su territorio tiene menos de un 10% de pendiente, lo que explica que su cubierta vegetal se caracterice por las praderías y cultivos mas monte maderable. El bosque autóctono se ve reducido a pequeñas manchas de bosque fresco en la ribera de los ríos y a encinares en terrenos cársticos.

Codigo Qr

 

Contacto

Plaza Manuel Ibáñez S/N

33590 Colombres - Ribadedeva. Asturias

34 985 41 20 05

34 985 41 20 05

Formulario de Contacto