23 Abril

Puerto de Bustio

Situado en la ría de Tinamayor, nombre que toma la desembocadura del río Deva, es utilizado exclusivamente por la flota pesquera perteneciente a la cofradía de Bustio.

Hasta el año 1990, en que se construye el Muelle del Curtido, no contaba con instalaciones portuarias, teniendo los pesqueros de mayor porte que fondear en plena ría, al abrigo de punta "El Banderín", y desplazarse en botes hasta Bustio, una milla ría arriba, donde amarraban en argollones fijos en un paramento de piedra.

 

La entrada no cuenta con señalización, siendo la luz más cercana el faro de San Emeterio, y está delimitada por Punta de la Barrera, en Cantabria, y Punta de la Tina en Asturias. La barra, situada entre estas dos puntas, es limpia, con 2 metros de calado en la zona oriental. Las sondas son variables, debido a las avenidas del Deva que forman bancales de arena que estrechan el canal de navegación.

Las instalaciones actuales son seguras, con el inconveniente de su falta de calado, que obliga a esperar la marea para realizar operaciones de salida y entrada.

El puerto está equipado con servicio de combustible, grúa de 3 Tm. y lonja para la subasta de las capturas.

La Cofradía de Bustio presta servicios administrativos a los pescadores y comercializa sus capturas.

Codigo Qr

 

Contacto

Plaza Manuel Ibáñez S/N

33590 Colombres - Ribadedeva. Asturias

34 985 41 20 05

34 985 41 20 05

Formulario de Contacto